© 2019 MARTíN MONGUZZI WEBSITE OFICIAL

BIOGRAFíA

 

 

 

MARTÍN MONGUZZI nació el 07 de Octubre de 1981 en Córdoba Capital (Argentina), vive en la ciudad de Villa Allende. Es cantante y golfista profesional.
 
Su primer disco debut de producción independiente titulado “ENTRE DOS PASIONES” fue publicado en el año 2010. Todos los temas (excepto las reversiones de “La Balsa”, “Nada” y “Desde Que Te Ví”) fueron compuestos por el propio MARTÍN y otros autores, destacándose su sencillo “Déjame Amarte”. Durante el 2012 este primer disco se logró reeditar bajo el prestigioso sello discográfico "Warner Music Argentina".
 
En 2014 presentó "REFLEJO", su segundo trabajo discográfico con canciones como “Enamórate" y “Mucho Más Que Amor” compuestas especialmente por el autor español Juan Carlos Calderón. 
“La Luna En El Balcón” y “Estrella Pequeña" por el compositor Argentino Paz Martínez. “Me Marcharé” y “Cuando El Cielo Se Pone A Llorar” por Alejandro Montalbán.
 
Durante 2016 y 2017 presentó su tercera producción discográfica "A TU LADO" con sus sencillos "Rescátame" y “Vamos" compuestas por el propio MARTÍN. Siendo también parte de este material canciones como “Si Dices Que Te Vas", versión actualizada del éxito de Mássimo Di Cataldo, “No Hay Causas Perdidas", “Ganas", “De Mil Amores” entre otras por Alejandro Montalbán. Por último "Para Qué Lo Hice", autoría del maestro Armando Manzanero.

Durante 2018 y principios de 2019 MARTÍN MONGUZZI presentó su cuarto trabajo discográfico "SIMPLEMENTE", con ocho canciones inéditas y tres covers reversionados. Con "SIMPLEMENTE" siguió apostando por un sonido renovado pero sin perder su elegancia y fuerza característica que lo identifica. "Regreso A Ti", un baladón impresionante compuesto por el propio MARTÍN, fue el último sencillo promocional de este último trabajo.

En la actualidad MARTÍN MONGUZZI promociona su nuevo, inédito e innovador sencillo "TE VUELVO A ELEGIR", que muestra al Artista en una faceta completamente distinta a la que conocíamos de él hasta ahora, pero respetando, obviamente, su esencia y perfil. Una letra muy optimista y una melodía que atrapa desde la primera escucha, y que mezcla el Vallenato con un toque muy suave de Reggaetón, son los principales ingredientes de esta canción que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en su carrera. Tanto la grabación de la misma como de su correspondiente videoclip, que recrea a la perfección la historia que se plantea, se han realizado en México D.F. 

El show en vivo de MARTÍN cuenta con una gran puesta en escena, una banda compuesta por seis músicos y pantallas de video con visuales.
 
MARTÍN MONGUZZI ha protagonizado diez videoclips en total que han sido difundidos en los canales musicales más importantes de Argentina y tiene el privilegio de haber sido nombrado "ARTISTA REVELACIÓN” en el año 2014 con más del 93% de los votos en "ELEGIDOS 45".